martes, 18 de septiembre de 2007

Amarok vs Banshee vs Songbird

Bueno a pedido de un grande los prox post salen en gallego, coño! La idea era sacar los post en los 2 idiomas, pero.......es mucho laburo.

El post de hoy sale por que estuve probando distintos reproductores de música, por que estaba usando Amarok (El reproductor mas groso que he usado lejos) pero es bastante pesado, asi que me puse a buscarle algun reemplazo que fuera mas o menos decente. Y buscando me dijieron que pruebe Banshee (Gracias Jose), un reproductor con onda a Amarok pero no tan groso, y también encontre Songbird, este está basado en la interfaz de Firefox o algo asi, es medio raro jajaja. Les comento que lo que mas me importa que tenga un reproductor son las teclas globales, por que tengo cero ganas de alt-tabeando cada vez que quiero cambiar el tema.

Primero les muestro una foto de cada uno asi los ven:
Amarok:

Banshee:


Songbird:

Ahora testeando performance de cada uno ejecutando una canción(Tengo un Celeron M de 1.73MHz y 1Gb de RAM):
Amarok: Uso de Procesador: 2 a 6% Memoria: 17 /24 Mb
Banshee: Uso de Procesador: 5 a 12% Memoria: 33 / 37 Mb
Songbird: Uso de Procesador: 6 a 14% Memoria: 22 / 26 Mb

Los cambios en la ram fueron por cambiar de canción, y el procesador ahi subia un monton en todos, asi que estamos en la misma.
Aca tienen una foto del Monitor del Sistema por si no me creen (No pregunten por que el firefox está gastando como 100 Mb de RAM por tengo abiertas como 12 pestañas, es un quilombo, Y cuando saque la foto el Amarok estaba reproduciendo y los otros no):

Conclusiones:
Amarok:
  • Al final resulto siendo el mas liviano de los 3.
  • Es el que más funciones tiene, hay muchisimas cosas para configurar.
  • Es muy rapido, carga la lista completa de temas en 2 patadas.
  • Le vendria bien algun theme o algo para mejorarle la imagen, ya que no es lo mas lindo que hay.
  • Se puede minimizar a la bandeja, que es re comodo por que no jode más.
Banshee:
  • Despues del Amarok es el que mas funciones trae.
  • Es el más pesado y el más feo, jajaja.
  • También se puede minimizar a la bandeja.
Songbird:
  • La interfaz está increible, tiene mucha facha.
  • Termino en el medio en recursos consumidos, es un poco mas pesado que el Amarok, pero muy poco.
  • No ofrece muchas opciones, te deja habilitar las teclas globales, pero a mi no me anduvieron asi que ni idea.
  • Este no se puede minimizar a la bandeja, hay un plugin pero es para windows nomas, habra que ver.
Ahi tienen gente, si tienen dudas prueben ustedes mismos.

Lás páginas para bajarse cada uno:
Amarok: Viene en los Repositorios asi que no hay drama.
Banshee: Igual.
Songbird: se baja de aca http://www.songbirdnest.com/

Otra cosa por favor miren los iconos del Songbird de aca http://www.songbirdnest.com/getsongbird, están increibles, aca les dejo algunos para que vean:
Get Songbird
Get Songbird
Get Songbird

6 comentarios:

Tecla dijo...

La desventaja de Amarok es que está nativamente diseñado para KDE, si lo querés ejecutar en Gnome tenés que instalar las librerías de KDE y varias otras cosas (que feo eso). Asique en fin, que viva Audacious y Gnome.

Tecla.
http://www.eltekla.com.ar

Matyas dijo...

Que raro, me habían dicho que Amarok era super pesado.
¡Grande por cambiar las cosas al spanish!

placunza dijo...

Bueno, a Songbird con AllTray lo mandas a la bandeja jeje

Liliana Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinekonata dijo...

Gracias, la verdad que me diste ganas de andar a ver lo del amarok. Banshee es pesado, es cierto pero NECESITO un programa muy configurable con muchas funcionalidades de clasificación parametros, etc.
No tenía la menor idea que amarok fuese exactamente eso, lo hibía probado ya pero no lo suficiente.
Lo único es que no uso KDE y lo pienso empezar :D cuanto se pierde del amarok por not tener al KDE?

sinekonata dijo...

Gracias, la verdad que me diste ganas de andar a ver lo del amarok. Banshee es pesado, es cierto pero NECESITO un programa muy configurable con muchas funcionalidades de clasificación parametros, etc.
No tenía la menor idea que amarok fuese exactamente eso, lo hibía probado ya pero no lo suficiente.
Lo único es que no uso KDE y lo pienso empezar :D cuanto se pierde del amarok por not tener al KDE?