viernes, 21 de septiembre de 2007

Mis programas

Acá les voy a poner los programas que yo uso, algunos los uso por que son los que mejor resultado me dieron (a mi, a alguien mas le pueden resultar mejor otros), otros por que me gustan más. Primero les cuento que no soy un purista, no soy un fan de una sola cosa y no usa ninguna más, uso lo que mejor me viene y lo mejor de muchas cosas, asi que uso cosas tanto de kde como de Gnome. Bueno acá van:

Primero, entorno gráfico: Gnome (Usé KDE y no es lo mio, no me gustó, me pareció muy enquilombado)

Para reproducir peliculas: Kaffeine (No se si es por los codecs o que carajo, pero es el que mejor me anda lejos pero lejos, el otro que me anda bien es el vlc, pero me jode con beryl)

Reproductor de música: Amarok (El otro post ya explica por qué)

Navegador de internet: Firefox (Es un caño mal y me encanta la cantidad de addons que tiene, que te dejan usarlo como vos quieras, eso está increible)

Notas: Knotes (Estuve probando este gestor de notas y Tomboy pero este resulto mejor, si alguno tiene otro que me avise, este te deja programar alarmas y demas, está muy bueno)

Temporizador: Cron (Me gusta la interfaz por consola, si a alguien le gusta el modo gráfico Kcron no es una mala opción aunque no lo he probado mucho asi que no puedo opinar) Esta es una opción que uso una banda por que muchas veces tengo que abrir o cerrar cosas sin estar en mi casa

Montar Isos: Acetone2iso (No me funciona hacerlo por consola no me pregunten por que carajo, pero si les anda recomiendo hacerlo por consola, anda mucho mejor)

Chat: Gaim o Pidgin (Lo uso por que me deja combinar mis contactos de msn con los de gtalk tengo las dos cuentas abiertas en el mismo programa, y anda de 10)

Gestor de Downloads: Bittornado por consola, lo uso desde el server

Gestor de redes wireless: Wifi-Radar (Me anda muy bien, y te deja programar distintas sesiones y configuraciones de la interfaz con las distintas redes)

Programación Web: Quanta Plus (Usé un monton pero este resulto el más liviano y el mejor, otro muy bueno es nvu, fijense cual les resulta mas comodo)

Programación Java: Netbeans (Un caño mal, muy comodo, aunque bastante pesado en Ram)

Imagenes: Gimp

Bueno creeria que eso es todo, cualquier duda pregunten. Puse esta guia para ayudar a alguien que tenga dudas sobre que programas ahi, que pueda ver cuales tengo y darse una idea. Si quieren saber sobre mas opciones de alguno de estos pregunten tranquilos. Suerte a todos, los dejo que estoy con un par de fernet de más, jajaja. Nos vemos.

No hay comentarios: